La Clínica Estudiantil de Apoyo al Microempresario (CEAM), es una unidad dependiente de la Dirección de la Escuela de Ciencias Empresariales, conformada por estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, liderada por su Coordinador, el académico Oscar Alvarado Fernández.
Su objetivo es contribuir al Desarrollo Económico Local mediante la entrega de Asistencia Técnica a pequeños emprendedores y empresarios de la Región. Busca constituirse en un nexo que permita la interacción concreta de nuestra Facultad con el mundo de la Empresa, e incorpor a los estudiantes a la práctica temprana de sus profesiones, mediante la interacción vivencial y concreta con microempresarios y emprendedores de la región.
Estudiantes de las carreras Ingeniería Comercial, Derecho, Contador Público y Auditor ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su estadía en la Universidad y han logrado apoyar y asesorar a una importante cantidad de emprendedores de varias comunas de la Araucanía.